Iberia ha reforzado la capacidad de sus rutas para el puente de diciembre (del 6 al 10) y Navidad, añadiendo 23 frecuencias más y casi 10.000 plazas aéreas adicionales en sus rutas de medio y largo radio. Este incremento se centra en los mercados europeos de mayor demanda y también en varios latinoamericanos.

Puente de diciembre


Durante el puente de diciembre, la compañía integrada en el holding aéreo IAG ha programado un importante incremento de asientos con el que pretende responder a la “fuerte” demanda del mercado en esos días, según indica en una nota. Por ello, la aerolínea refuerza con 15 frecuencias las rutas más solicitadas por los viajeros. En concreto, se añaden dos frecuencias adicionales en las rutas desde Frankfurt (Alemania), Praga (Chequia) y Budapest (Hungría) hacia Madrid, además de incrementar en una frecuencia la conexión Viena (Austria)-Madrid

En el caso de Latinoamérica, se añaden cuatro frecuencias extra hacia Madrid desde Guayaquil (Ecuador), dos desde Puerto Rico y una desde Santo Domingo (República Dominicana) y Río de Janeiro (Brasil).

Periodo navideño


Iberia también incrementará la operativa aérea en periodo navideño. En total, desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, se operarán 5.082 vuelos, lo que supone casi 1,1 millones de plazas.

Durante esas semanas, Iberia también reforzará las rutas más demandadas por los viajeros. A los cuatro vuelos diarios que conectan Frankfurt con Madrid se añaden dos frecuencias extra. También suma dos vuelos más la ruta desde Múnich (Alemania) y Zúrich (Suiza) hacia la capital de España. El incremento de vuelos para estas fechas se completa con una nueva frecuencia entre Bruselas-Madrid y otra entre Ginebra-Madrid.