Elena Baillo ha sido nombrada nueva directora Financiera de Iberia (IAG) en sustitución de José Antonio Barrionuevo. La hasta ahora directora Financiera y del Área Corporativa de la filial de bajo coste, Iberia Express, ha sido ascendida debido al nombramiento de Barrionuevo como director Financiero y de Transformación (CFTO) de British Airways.

Baillo posee una larguísima trayectoria desempeñando cargos directivos en la compañía española. Entre 1999 y 2011 fue directora de Relaciones con los Inversores y, entre 2011 y 2014, directora de Control de Gestión. Asimismo, participó en el desarrollo y la ejecución del proceso de salida a bolsa de Iberia, en abril de 2001, y trabajó en el lanzamiento de Iberia Express en 2012. Desde entonces es miembro del Consejo de Administración de la low cost.

La licenciada en Derecho también ha desempeñado tareas de responsabilidad en la matriz de la aerolínea, IAG, donde fue directora de Transformación Financiera de 2014 a 2016. Después de esa etapa, asumió su actual cargo en Iberia Express y ha sido “una pieza clave en la consolidación de la compañía como una aerolínea rentable y eficiente”.
 

José Antonio Barrionuevo, nuevo director Financiero y de Transformación de British Airways | Foto: Iberia

José Antonio Barrionuevo, nuevo director Financiero y de Transformación de British Airways | Foto: Iberia

Baillo volverá a Iberia en el mes de julio, fecha en la que José Antonio Barrionuevo se incorporará a British Airways como director Financiero y de Transformación. Barrionuevo llegó a Iberia en 2013 como director de Estrategia y Transformación. En 2016 fue nombrado director de Planificación Estratégica y Finanzas y pasó a formar parte tanto del Comité de Dirección como del Consejo de Administración de la compañía. 

“Barrionuevo fue el responsable de las medidas financieras que aseguraron la supervivencia de la compañía durante el duro periodo de la pandemia de covid”, asegura la compañía en un comunicado, en el que también lo señala como “un actor fundamental en la operación de compra del 100% de Air Europa, actualmente en proceso de revisión por las autoridades de Competencia”.