Airbus ha cerrado la primera jornada del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget 2023, que se celebra del 19 al 25 de junio, con el premio gordo, y es que una aerolínea le ha confirmado el mayor acuerdo de compra individual en la historia de la aviación comercial

IndiGo, la aerolínea más grande de la India por cuota de mercado, ha realizado este pedido y eleva su lista de encargos hasta las 1.330 aeronaves A320, lo que le convierte en el mayor cliente de este modelo del mundo.

Se da la circunstancia de que otra aerolínea del país asiático, Air India anunció recientemente una operación de un volumen similar con un pedido de medio millar de aviones a Airbus y Boeing, todos ellos de fuselaje ancho de un solo pasillo.

“Una cartera de pedidos de casi 1000 aviones hasta bien entrada la próxima década permite a IndiGo cumplir su misión de seguir impulsando el crecimiento económico, la cohesión social y la movilidad en la India”, ha aseverado Pieter Elbers, CEO de IndiGo.

“Valoramos nuestra larga relación con IndiGo y estamos orgullosos de nuestro éxito juntos”, ha celebrado Christian Scherer, director Comercial y director Internacional de Airbus.

Con sede en Nueva Dheli, IndiGo cuenta con una flota de más de 300 aviones. Opera más de 1.800 vuelos diarios y conecta 78 destinos nacionales y próximamente aumentará aún más su presencia internacional a 32 destinos.