La cadena canadiense especializada en hoteles de lujo Four Seasons debutará próximamente en República Dominicana. Gracias al acuerdo de la compañía con Cisneros Real Estate, se construye un hotel de dicha firma en Tropicalia, el destino de lujo sostenible creado por el propio Cisneros en Playa Esmeralda, en plena Bahía de Samaná.

El nuevo Four Seasons Resort & Residences Dominican Republic at Tropicalia se espera para principios de 2026. Ya en construcción, el resort principal contará con 95 habitaciones, que se sumarán a 25 residencias privadas de tres o cuatro dormitorios cada una, ahora que el fenómeno del turismo inmobiliario se encuentra en pleno apogeo en el país.
 

Four Seasons Resort ResidencesDominican Republic at Tropicalia

Four Seasons Resort Residences Dominican Republic at Tropicalia.

“Hace más de 10 años, nos embarcamos en un viaje para apoyar la sostenibilidad social a través de proyectos innovadores en agricultura, igualdad de género, educación, medio ambiente, emprendimiento y microfinanzas. Nuestro objetivo era crear un nuevo tipo de destino de lujo que esté en equilibrio tanto con la naturaleza como con la comunidad local. Nos complace que Four Seasons comparta nuestra visión, tanto para Tropicalia como para el futuro del turismo”, ha destacado Adriana Cisneros, directora ejecutiva de Cisneros.

“Estamos encantados de ampliar la cartera global de Four Seasons en la República Dominicana, un mercado en el que nos hemos centrado durante mucho tiempo como destino de viajes de lujo”, ha afirmado Alejandro Reynal, presidente y director ejecutivo de Four Seasons Hotels & Resorts.

Tropicalia República Dominicana

Tropicalia, República Dominicana.

Por su parte, David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, ha asegurado que “este proyecto, que contará con los más altos estándares de lujo, diversificará aún más el tipo de viajeros que llegan al país y reafirma el compromiso de Tropicalia con el desarrollo sostenible del turismo”.