La cadena canadiense de lujo Four Seasons quiere reforzar su presencia en Marruecos y ha anunciado el que será su debut en la capital del país. Lo hará en colaboración con la firma inmobiliaria Atlantic Coast Hospitality, filial de Abu Dabi Q Holding. Será el cuarto establecimiento de la cadena canadiense en el país alahuí, donde ya tiene presencia en Marrakech —hotel y residencias— y Casablanca.

La compañía planea la apertura del Four Seasons Hotel Rabat de Kasr Al Bahr, a lo largo de este 2023. El hotel se asienta en un palacio del siglo XIX con vistas al Atlántico. El inmueble está siendo sometido a una renovación de la mano del arquitecto Karim Chakor de META Atelier d’Architecture, informa Luxury Travel Advisor.

Una vez esté listo, contará con 204 habitaciones, siete restaurantes, un spa, varias piscinas cubiertas y al aire libre, y espacios para reuniones y eventos. Sus puntos fuertes son su cercanía al Aeropuerto Rabat–Salé (20 minutos en coche) y el Mohammed V (90 minutos), así como su proximidad a los centros de negocios en Rabat y Casablanca.

Four Seasons Hotels & Resorts, con sede en Canadá y fundada en 1961, gestiona 121 hoteles y 46 residencias. Además, tiene en desarrollo más de 50 proyectos. La compañía está valorada en 10.000 millones de dólares.