Navis Capital ha anunciado la adquisición del hotel Be Live Experience Lanzarote Beach, ubicado en el importante núcleo turístico de Costa Teguise. Esta operación supone el abandono de la isla de Be Live Hotels, división hotelera del grupo Globalia, que se deshace así de su único establecimiento en la isla.

La gestora independiente de inversiones ha completado la compra del activo a través de su fondo Atalaya. El establecimiento, de 236 habitaciones y ubicado en primera línea de playa, eleva hasta los cuatro activos el porfolio del vehículo de inversión, que ya incluía los hoteles THB San Fermín (Málaga), Bamboo Alcudia y Niágara (ambos en Mallorca).

El Lanzarote Beach será reposicionado con una inversión de aproximadamente 4,5 millones de euros y será gestionado por THB Hotels, que suma así su vigésimo establecimiento bajo gestión y el cuarto en Lanzarote, siendo uno de los pocos gestores con presencia en los principales destinos de la isla —Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise—, según destaca Navis en una nota.

Atalaya es un proyecto de inversión hotelera diseñado en 2019 por el banco andorrano Andbank, la cadena THB Hotels y Navis Capital que fue lanzado al mercado en 2020 para la inversión en hoteles vacacionales de tres y cuatro estrellas en Canarias, Baleares y Costa del Sol.