Binter cumple 35 años con un récord de pasajeros transportados en un solo día, según los datos de reservas disponibles en la compañía hasta el momento, que permitirá superar los 20.500 pasajeros el próximo domingo 31 de marzo, coincidiendo con el final de la Semana Santa. La anterior plusmarca se consiguió el 23 de abril de 2023, con 19.411 viajeros.

Desde su creación en el año 1989 hasta la actualidad, la compañía aérea ha transportado a más de 83 millones de pasajeros y ha superado los 1,6 millones de vuelos operados.

En 2023, la aerolínea batió también su récord de pasajeros anuales al contabilizar 4.938.938 viajeros en 82.877 vuelos operados, conectando todas las islas de Canarias entre sí y con 33 destinos exteriores. Estas cifras se contraponen con las de su primer ejercicio completo, 1990, cuando sumó 564.278 viajeros y 15.538 vuelos.

Típica chocolatina que regala la aerolínea a los pasajeros en sus vuelos | Foto: Binter

Típica chocolatina que regala la aerolínea a los pasajeros en sus vuelos | Foto: Binter

Actualmente, Binter opera en todas las islas de Canarias con aeropuerto y en 32 destinos exteriores, 15 de ellos en España y 17 internacionales. El salto al exterior comenzó en 2005, cuando la aerolínea empezó a enlazar el Archipiélago con Madeira (Portugal), Marrakech (Marruecos) y El Aaiún (Sáhara Occidental), y en 2018 inició sus vuelos con puntos del resto del territorio nacional.

En su 35 aniversario, la aerolínea ha decidido arriesgar y entrar a competir en las rutas Canarias-Madrid. El pasado 1 de febrero inició vuelos desde Tenerife y Gran Canaria, con 16 conexiones diarias hacia la capital española. 

El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, ha destacado el gran momento que atraviesa la compañía. “En estos 35 años hemos conseguido pasar de ser una aerolínea regional, creada para operar vuelos entre las islas Canarias, a dotar al Archipiélago de una compañía solvente, sólida y puntera, que conecta todos los aeropuertos canarios con un servicio de alta calidad y a los canarios con más de una treintena de destinos nacionales e internacionales y que este mismo año se ha introducido como operador en el corredor Canarias-Madrid, al que llevamos el ‘modo canario’ de volar con una propuesta de valor totalmente diferente al servicio low cost que ha predominado en estas rutas”.