Según estaba previsto, hoy, 1 de febrero, la aerolínea Binter ha dado el pistoletazo de salida a sus vuelos entre Madrid y las Islas Canarias. "¡Madrid ya es verde. Hoy es un día histórico, hemos inaugurado las conexiones entre Canarias y Madrid. Hemos cumplido un sueño que ya estamos compartiendo con nuestros pasajeros", ha celebrado la compañía.

Los primeros vuelos partieron a las 8:00 horas, desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte, respectivamente. Sendas conexiones son operadas por aviones Embraer E195-E2 con capacidad para 132 pasajeros, que llegaron en torno a las 11:40 horas a la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid, donde compartirán base de operaciones con Air Europa.
 


Tanto en la salida como en la llegada, se han celebrado actos conmemorativos, en los que han participado autoridades como el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente autonómico, Manuel Domínguez; la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans; el consejero canario de Educación, Hipólito Suárez; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; o la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani; así como el director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Mario Otero.

Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife, y Jessica de León, consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias

Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife, y Jessica de León, consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias. Foto: Turismo de Tenerife

Asimismo, han estado presentes el presidente de Binter, Rodolfo Núñez; su coordinador general, Santiago Guerra Medina; su director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Suárez, y el gerente del operador Binter Airlines, David Manzanas; o los consejeros, Juan Ramsden y Ana Suárez.

 

La operativa


Binter operará un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas.