La compañía aérea Binter ha puesto en marcha un sistema de biometría facial para facilitar el embarque de pasajeros en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Madrid. La aerolínea se convierte en la segunda en implementar este sistema tras Vueling, que tiene esta opción disponible desde finales de enero.

Desde la aerolínea afirman que gracias a esta funcionalidad, cuyo uso es voluntario, los pasajeros podrán pasar los filtros de seguridad y de la puerta de embarque sin presentar ningún tipo de documentación.

Los requisitos para ello será estar registrado en el programa biométrico a través de la aplicación móvil de Binter. Además, el usuario deberá emitir su tarjeta de embarque, al menos una vez, a través de la aplicación móvil o de la web de la aerolínea, y marcar la casilla correspondiente para dar el consentimiento de participación en el programa.

No obstante, desde la compañía subrayan que estar inscrito en el programa no exime al pasajero de llevar siempre consigo la documentación necesaria para volar, así como la tarjeta de embarque de su vuelo.