Empresas

Ávoris (Barceló) destituye a su CEO Miguel Ángel Sánchez

Se completa el proceso de reorganización interna tras asentarse la fusión entre las dos corporaciones y Barceló toma más peso en la empresa

El Consejo de Administración de Ávoris Corporación Empresarial, empresa de viajes surgida de la fusión de Ávoris (Grupo Barceló) y Globalia, ha relevado de sus funciones al que era, desde marzo de 2021 hasta ahora, su CEO: Miguel Ángel Sánchez.

Vicente Fenollar, actual presidente ejecutivo de Ávoris, sumará a sus actuales funciones el cargo de consejero delegado. Así, se completa el proceso de reorganización interna tras asentarse la fusión entre las dos corporaciones y Barceló toma más peso en la empresar resultante, al colocar a su directivo como único hombre al frente (Fenollar lleva más de 36 años vinculado al grupo turístico de los Fluxà).

Fenollar, en sus primeras declaraciones como consejero delegado, afirmó: “En los últimos meses hemos realizado un gran trabajo en unos tiempos muy complejos y dentro de un contexto económico atípico y exigente, ahora ha llegado el momento de dar un paso más para avanzar en nuestro objetivo de continuar siendo el mayor y mejor grupo turístico de este país y de esta forma poder brindar a nuestros clientes las mejores experiencias en sus viajes”.



 

Miguel Ángel Sánchez, el hombre fuerte de Globalia


Miguel Ángel Sánchez, licenciado en Ciencias Empresariales, se incorporó al grupo turístico Globalia en 2005 como director de presupuestación y control. Más tarde, fue nombrado subdirector general de administración y finanzas y, posteriormente, director general y financiero. Antes de liderar Globalia, ocupó diversos puestos directivos en el Grupo Barceló durante diez años. Ahora se desconoce si se mantendrá en la compañía o acometerá un nuevo reto empresarial.

Ávoris, potencia turística de España
 

Ávoris Corporación Empresarial es un grupo turístico, especialista en la comercialización de viajes, ocio y vacaciones, que nació de la fusión de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia en 2021. Su equipo humano está integrado por más de 6.000 profesionales, más de 1.500 puntos de venta directa y más de 40 marcas.

La empresa englobaba estas marcas:

  • Minorista (1.470 puntos de venta): Geomoon, Globalia Corporate Travel, Globalia Meetings & Events, Halcón Viajes y Viajes Ecuador; B the travel brand, BCD Travel, BCD M&E, Viajes 2000, Wäy, Bco Crongresos, Iberojet y Muchoviaje (OTA).
  • Mayorista: Iberrail, Marsol, Touring Club, Travelplan y Welcomebeds.com; Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeMusik, LeSki, Rhodasol/Bedtoyou y Nortravel (y su marca especializada Jadetravel).
  • Aerolíneas: Las compañías aéreas Evelop! Orbest!, que operan bajo una única marca: Iberojet
  • Servicios auxiliares: Globalia Autocares; ByPlane y PlanB.
  • Receptivos: Welcome incoming services; Turavia y Colours.

Te recomendamos

Ver más