El primer paquete de medidas económicas aprobado por el nuevo Gobierno de Argentina ya ha empezado a tener consecuencias sobre el turismo. Concretamente, las primeras en comenzar a notar estos cambios han sido las aerolíneas y sus potenciales pasajeros, ya que han visto un incremento medio del 50% en los precios en solo 24 horas. Posteriormente, el aumento ha sido incluso mayor, llegando a un 120%. Asimismo, algunas compañías han tenido que suspender la venta de billetes al exterior.

Una de las medidas que mayor impacto ha tenido sobre los precios de los billetes aéreos es la devaluación de la moneda argentina (peso), porque estos dependen de la cotización respecto al dólar. También la liberalización de precios ha permitido a las aerolíneas un margen de actuación para no entrar en pérdidas, tal y como informa Vía País.

Por otro lado, las agencias de viajes también se han visto afectadas, sobre todo, debido a la incertidumbre sobre el impuesto PAIS (Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria). Según ha anunciado el ministro de Economía, Luis Caputo, dicho impuesto va a sufrir cambios, sin embargo, el funcionario no ha precisado los detalles.