Mañana, 5 de marzo, el mundo empresarial del turismo se da cita en Berlín (Alemania). Arranca una de las tres ferias turísticas más importantes a nivel mundial, la ITB, por lo que durante el día de hoy la capital alemana será tomada por miles de profesionales del sector que llegarán a la ciudad para asistir al evento, que este año mantendrá un formato exclusivo B2B.

Con Oman como destino anfitrión, la feria se llevará a cabo hasta el 7 de marzo, por lo que serán un total de tres jornadas de intenso trabajo. El evento se celebra en el recinto ferial de la capital germana, el Messe Berlin. Desde la organización de ITB esperan superar las cifras del año pasado, cuando asistieron un total de 90.127 visitantes de más de 180 países y participaron 5.500 expositores.

Se trata de una feria de suma importancia para el sector turístico español, ya que el alemán es el tercer mercado emisor al país ibérico. En el caso de algunas comunidades, como Islas Baleares, se trata del primero. Por ello, el evento contará con una alta participación española. Mientras algunos destinos, como Andalucía, buscan mantener el crecimiento de este mercado, otros, como las mencionadas Islas Baleares, tratan de recuperar sus cifras haciendo muestra de su oferta cultural y deportiva. Y es que el año pasado, en el marco de la feria, los hoteleros reconocieron que el archipiélago había perdido conectividad aérea desde Alemania.