El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene previstos otros megaproyectos turísticos, además del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya. Se trata de otros tres acuerdos que el mandatario ha firmado con el gobernador de Quintana Roo, estado donde se realizarán los tres trabajos y donde se encuentran enclaves tan visitados como Riviera Maya o Isla Mujeres.

Concretamente, López Obrador firmó con Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, tres acuerdos para la construcción de un parque ecoturístico en Tulum, la remodelación y reacondicionamiento del Bulevar Colosio (Cancún) y, por último, un puente vehicular en la zona hotelera de Cancún.

Según detalla el diario mexicano Luces del Siglo, en Tulum se desarrollará el Parque del Jaguar en un espacio que abarca 300 hectáreas que han sido donadas por el propio Gobierno de Quintana Roo. El objetivo de dicho parque será la protección de la zona arqueológica.



 

En cuanto a las obras en Cancún, en primer lugar, la remodelación del Bulevar Colosio supondrá el aumento de los carriles, hasta 10, así como la conexión entre las Avenidas Huayacán y Chacmool. Según Carlos Joaquín González, estos trabajos permitirán reducir el tiempo de viaje entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona hotelera.

Asimismo, presidente y gobernador acordaron que a principios de 2022 saldrá a licitación las obras para construir un puente en la Laguna Nichupté.

El presidente López Obrador también aprovechó su visita a Quintana Roo para tratar con el gobernador otros asuntos, como el avance de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya o de los aeropuertos de Chetumal y Tulum.