Que el turismo procedente de Estados Unidos (EE. UU.) está viviendo un gran auge en España este 2023 es un hecho. En los últimos años, prácticamente todos los destinos españoles han incrementado su promoción en el país norteamericano para atraer a un perfil de turista de alto poder adquisitivo, y en Madrid y Barcelona está ahora mismo a la cabeza en cuanto a llegadas internacionales en lo que va de año.

Según han trasladado a El Independiente, desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, el viajero estadounidense “ocupa la primera posición en el ranking de llegadas de turistas internacionales a la capital”. En el acumulado de enero a abril se registraron 235.658 llegadas, con 80.199 solo en ese último mes.

Por su parte, desde el Consorcio de Turisme de Barcelona apuntan a que en el pasado mes de mayo se registró el máximo histórico desde 2009 en turistas de EE. UU. alojados en hoteles de la Ciudad Codal. con más de 125.000 visitantes. De enero a mayo suman una cuota del 10,7%, por lo que suponen ya el primer mercado internacional para la capital catalana en los primeros cinco meses del año.