Pese a que la situación turística de España se está normalizando y es cada vez más difícil igualar las cifras récord de llegada de visitantes extranjeros registradas en los años anteriores, lo cierto es que el país sigue siendo un destino de referencia durante las vacaciones de verano. Y buena parte de la fama internacional es debida a la oferta turística de los dos archipiélagos y es que tanto Baleares como Canarias superaron el pasado año los 13 millones de turistas.

Es por ello que buscador de viajes Kayak.es ha analizado cuáles son los destinos insulares más buscados tanto por turistas extranjeros como nacionales. Para realizar el estudio ha comparado las búsquedas y clics en su web de entre junio de 2018 y junio de 2019 con las del año anterior.

Así, ha determinado que Menorca es la isla española sobre la que más ha aumentado el interés entre los extranjeros. De hecho, la más septentrional de las Baleares recibió un 609% más de búsquedas que el año pasado. En segundo lugar se encuentra Tenerife (más concretamente el Aeropuerto de Tenerife Sur), con un aumento del 161% y el podio lo completa Mallorca con un alza del 75%.

Por el contrario, el resto de destinos insulares registran descensos.

Se dispara un 609% el interés internacional por viajar a Menorca

 

En lo que se refiere a turistas españoles, Menorca mantiene el liderazgo con un aumento del 559%. Le siguen Mallorca con un +148% y Gran Canaria con un +124%. Cabe destacar que mientras que el interés desde el extranjero ha bajado para Ibiza y Tenerife Norte, entre los españoles ha aumentado un 76 % y un 29 % respectivamente.

 

Se dispara un 609% el interés internacional por viajar a Menorca (2)