México cuenta con un nuevo destino turístico. El archipiélago ubicado en el océano Pacífico, que antiguamente hacía las veces de prisión federal y que hoy será un emplazamiento para el turismo de naturaleza, las Islas María, ha sido convertido en un lugar donde disfrutar de unas vacaciones a partir del miércoles, día en el que abrirán a los viajeros.
 


A las islas se podrá llegar en barco a través del Puerto Balleto, ubicado en la isla María Madre, desde San Blas (Nayarit) y Mazatlán (Sinaloa). No obstante, a partir del mes de noviembre de 2023, se sumará otro trayecto más desde Boca de Chila (Nayarit) – Puerto Balleto. Según ha indicado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se adquirieron dos barcos “modernos y cómodos” para cubrir estas rutas.
 


Todos estos trayectos forman parte de un paquete vacacional, que incluye, además del viaje, una estancia de dos noches en Puerto Balleto. El hospedaje que se ofrece es tipo hostal con villas dobles y sencillas. Cada uno de los paquetes tendrá un coste que oscila entre los 5.500 y 8.000 pesos mexicanos (entre los 275 y los 400 dólares).

Cabe señalar que se trata de un elemento turístico más que el Gobierno de México ha cedido al Ejército. Además de los aeropuertos que ya gestionan y la aerolínea que lanzarán próximamente, los militares también serán los responsables de gestionar y comercializar este destino.