Acompañados por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, touroperadores, agencias de viaje y guías turísticos visitaron el proyecto que se está desarrollando en la Isla de María Madre (Islas Marías). El objetivo de este viaje es incentivar a que los profesionales incluyan el lugar en su oferta.
 


Las Islas Marías es un archipiélago ubicado en el Océano Pacífico, concretamente, a 112 kilómetros de las costas de Nayarit, el estado mexicano al que pertenecen. Hasta 2019, la isla más grande, Isla María Madre, albergaba la Colonia Penal Federal Islas Marías. Hoy, el gobierno mexicano trabaja para convertirlas en un destino turístico más del país, ya que cuentan con una gran belleza natural, calificada como reserva de la biosfera por la UNESCO.

Durante la visita de los profesionales del sector, las autoridades explicaron que el proyecto turístico de Islas Marías se basa en ocho experiencias que se venderán en cuatro paquetes de viaje diferentes que se dividen en dos líneas: una mostrará el archipiélago como Área Natural Protegida, mientras que la otra se centrará en su historia centenaria como ex colonia penitenciaria.



 

La comitiva que visitó la Isla de María Madre estaba compuesta por un total de 21 profesionales, el ya mencionado secretario de Turismo mexicano, así como por los secretarios de Turismo de los estados de Nayarit y Sinaloa, Juan Enrique Suárez y María del Rosario Torres, respectivamente. También asistieron el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, y la vicepresidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Alicia Mejía.