Cancún, el reconocido destino ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo, se lanza a por un nuevo segmento turístico: el turismo médico o de salud. Para ello, autoridades municipales y estatales han realizado la presentación oficial del inicio de obra del Hospital Joya Cancún en la zona hotelera de la ciudad.
 


Durante el acto han estado presentes Bernardo Cueto, secretario de Turismo del estado de Quintana Roo; Alejandra Aguirre, secretaria de Salud del estado de Quintana Roo; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, municipio en el que se encuentra Cancún; Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER); así como representantes del Grupo Médico Joya.

“Esta iniciativa no solo busca impulsar el turismo médico, sino que fortalece la atención a los millones de turistas que visitan Cancún”, ha asegurado Escobedo, que también ha recordado que Cancún fue el segundo destino más visitado del mundo durante el 2021.



 

Cabe recordar que el turismo médico o turismo de salud consiste en viajar a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica, así como tratamientos estéticos o de bienestar. Se trata de un fenómeno bastante antiguo que se realizaba incluso en la época de los griegos.