Con el 2021 llegando a su fin, toca hacer balance de este año, que se esperaba que fuera el de la recuperación de la industria de los viajes. El equipo de analistas de ForwardKeys ha elaborado un estudio sobre las tendencias a la hora de hacer turismo este año y cabe destacar a algunos destinos latinoamericanos y españoles.

Ejemplo de ello es el caso de Cancún (México), que durante este 2021 se ha convertido en el segundo destino del mundo más visitado, solo por detrás de Dubái (Emiratos Árabes). De hecho, ha conseguido volver por todo lo alto a un top 20 del que se quedó fuera en 2019.
 


En dicha lista de las 20 ciudades más visitadas hay otras novedades con respecto a 2019. Punta Cana (República Dominicana) o San Juan (Puerto Rico) aparecen en el puesto 12º y 13ª respectivamente. Por su parte, Ciudad de México debuta por primera vez en la lista, concretamente en el puesto 16º.



 

España escala posiciones


En el caso de los destinos españoles, Madrid ha conseguido escalar 6 puestos (del 16º al 10º) y Barcelona ha subido una posición (del 20º al 19º). Palma (Mallorca) también ha conseguido adentrarse en la lista este 2021: la ciudad balear ha sido la 17ª más visitada.