El municipio turístico de Calvià (Mallorca) comenzará a celebrar Saint George (23 de abril) a partir de 2024. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Amengual, quien además ha explicado que se hará para “agradecer la fidelidad a lo largo de tantos años en la localidad de los turistas ingleses”, cuyo patrón es San Jorge. Cabe resaltar que desde el consistorio harán extensible el homenaje al resto de naciones británicas (Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

Amengual ha trasladado la noticia al cónsul general británico, Lloyd Milen, en el marco de la World Travel Market, que se ha celebrado en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre. Milen se ha mostrado muy agradecido con el gesto y ha afirmado que es posible que asista a la celebración el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott.
 


Según explican desde el Ayuntamiento, Calviá aprovechará las actividades que se organizan ese mismo día en el municipio mallorquín con motivo del Día Internacional del Libro y fusionará ambas celebraciones. De esta forma, se incrementará la presencia de libros y escritores británicos y se llevarán a cabo otras acciones complementarias, como la disposición de estands con productos ingleses o competiciones deportivas tradicionales de Reino Unido. Las principales actividades de Saint George se concentrarán en localidades como Palmanova y Magaluf.

Según el alcalde, la festividad funcionará “como un elemento más de dinamización turística y con carácter desestacionalizador” en línea con la estrategia 365 del municipio de organizar eventos y acciones en las distintas zonas turísticas del municipio fuera de la temporada alta.

El Ayuntamiento de Calvià pretende que la celebración sea un elemento cohesionador y que puedan disfrutarla tanto residentes como visitantes de todas las nacionalidades, tal y como ocurre desde hace años con la celebración de Saint Patrick (el patrón de Irlanda) en Santa Ponça.