El boom hotelero de Madrid no para. La capital española se prepara para acoger a cuatro nuevas marcas en los próximos meses, con la apertura de otros tantos activos de lujo. Según el último informe de la consultora inmobiliaria Colliers, las próximas aperturas se corresponden con los ya anunciados proyectos de la estadounidense Nobu Hotels, la vasca Tayko Hotels y las francesas Nômade People y Brach Hotels.
De esta manera, la ciudad continúa aumentando su oferta en los segmentos de lujo y upper-scale, tras el desembarco en los últimos años de prestigiosas marcas de superlujo como Four Seasons, Mandarin Oriental , JW Marriott (Marriot International), Rosewood o Thompson (Hyatt Hotels Corporation).
El Nobu Hotel Madrid es el resultado de la expansión de la marca Nobu Hotels, propiedad del actor Robert De Niro, el productor de cine Meir Teper y el chef Nobuyuki Matsuhisa. Su apertura fue anunciada hace dos años y estaba prevista para marzo de 2023. Finalmente, se ha retrasado hasta el presente 2024 y abrirá en los próximos meses en el número 26 de la calle Alcalá, en un inmueble propiedad de Millenium Hospitality Real State (MHRE).
El Tayko Madrid será un establecimiento de cuatro estrellas ubicado también en la Milla de Oro madrileña, concretamente en el número 17 de la calle Alcalá. Este activo fue anunciado a finales del año pasado, cuando la familia Gut Revorado, propietaria de Prosegur, adquirió un antiguo edificio de oficinas con la intención de invertir unos cuatro millones de euros para su transformación en hotel. Detrás de la marca Tayko está la gestora vasca Byou Hotels, con otros dos activos en Bilbao y Sevilla.
El Nômade Madrid significa la llegada de la marca francesa Nômade People a España. La gestora hotelera de reciente fundación y enfocada en el lujo también llega a la capital de la mano de Millenium. La compañía reposicionará en el segmento de lujo el actual Iberostar Las Letras Gran Vía, de cuatro estrellas. La inauguración está prevista para finales de 2025.
La otra nueva marca que desembarca en territorio nacional también procede de Francia. Brach Hotels, propiedad de grupo Evok Collection, abrirá el próximo mes de septiembre en Madrid el que será su segundo hotel, ya que hasta ahora su porfolio solo se compone de un activo en París. Brach Madrid también se ubicará en la calle Gran Vía y será un establecimiento de cinco estrellas con 59 habitaciones, diseñado por el diseñador galo Philippe Starck.