Tras anunciar la compra del cuatro estrellas Axel Atocha Madrid el pasado octubre de 2023 a Hotel Investment Partners (Blakstone), el fondo suizo Limestone Capital lo reposicionará en el segmento de lujo y dejará su gestión a cargo de una de sus marcas hoteleras: Aethos Hotels & Resorts.

De esta manera, el establecimiento elevará su categoría hasta las cinco estrellas y se convertirá en el segundo de la marca en España, donde ya opera el Aethos Mallorca. Hasta el momento se desconocen las cifras de la operación y los plazos para la reinauguración del hotel todavía operado por Axel Hotels. 

Situado entre la plaza Mayor y el parque del Retiro, el hotel cuenta con 88 habitaciones, piscina en la azotea, bar y restaurante, en pleno corazón madrileño. Limestone ha indicado, en un comunicado difundido por la consultora inmobiliaria JLL, que “su ubicación privilegiada y su valor potencial como hotel Aethos contribuyen aún más a su atractivo”.

La cadena Aethos posee actualmente un porfolio de siete hoteles, distribuidos por Italia (4), Francia (1), Portugal (1) y España (1).