La Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM) ha querido reconocer a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y a su equipo, así como a las autoridades federales y municipales, por la labor realizada durante el paso del Huracán Beryl por destinos turísticos tan relevantes para la economía del estado como Cancún o Playa del Carmen.
 

 

Y es que tal y como se puede observar en las redes sociales de Lezama, la gobernadora ha estado coordinando, tanto a los equipos de emergencia como de asistencia, desde el primer minuto. También ha ejercido una labor importante de comunicación, con mensajes de relevancia para la población, por ejemplo, sobre reestablecimiento de actividades y servicios, como la electricidad o la reapertura de supermercados.

Asimismo, con el objetivo de reactivar la economía lo antes posible, Lezama ha hecho un llamamiento a todos los turistas para que regresen a sus destinos favoritos. Según ha informado la gobernadora, las playas del estado ya se encuentran listas. Solo el sábado, más de 300.000 turistas ya disfrutaron con total normalidad de las playas de Cancún.
 


Asimismo, las compañías de ferries ya han reactivado sus servicios y rutas. Incluso, los primeros cruceros ya han comenzado a regresar a Cozumel, donde la propia Lezama ha recibido personalmente a algunos de estos turistas. El puerto ya ha recibido al Mariner of the Seas de Royal Caribbean y el Carnival Valor.