El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y del Cúster Turístico del Destino Puerto Plata (República Dominicana), César José de los Santos, anunció que la mayoría de establecimientos de la Costa Norte han cerrado sus puertas temporalmente, así como que los que continúan operativos cerrarán cuando acabe la estancia de los huéspedes, de acuerdo con las medidas impulsadas por el gobierno para frenar la propagación del Covid-19

De los Santos adelantó que todos los alojamientos de la región aplicarán este protocolo hasta el próximo junio. En este punto, resaltó que es "inevitable" que la crisis del coronavirus impacte en la industria turística a nivel global, pero que tendrá una mayor incidencia en los destinos turísticos que, fundamentalmente, viven de esta industria. 

César José de los Santos, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata

César José de los Santos, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata

"Estamos obligados a acogernos a esta difícil decisión, pero entendemos que la preservación de la vida es primero que todo. Ya veremos cómo juntos iremos rebasando este difícil e histórico momento para la economía global", puntualizó al respecto. 

Ante este escenario, el presidente de la asociación y del clúster instó a los viajeros a no cancelar sus viajes, sino a reprogramarlos, ya que esta actuación contribuirá a la recuperación del sector. "Aprovecharemos estos días de reclusión para usar nuestra creatividad y pensar en cómo vamos a continuar reinventando nuestro destino, para posicionar a Puerto Plata como una oferta diferente, real, verde y entretenida", manifestó.

202244273

Senator Puerto Plata Spa Resort | Foto: Booking.com

"Esto será una misión de todos, cada miembros de la cadena de valor deberá de poner de su parte para levantarnos, recuperarnos y seguir adelante de la manera sostenida como lo estábamos haciendo", indicó de los Santos. Por último, pidió a los ciudadanos que se queden en casa y sigan las recomendaciones establecidas para frenar la propagación del virus.