La empresa mexicana MDT, filial del Grupo ITM, se encargará de la construcción y explotación durante los próximos 25 años de un nuevo muelle para impulsar la llegada de 150.000 cruceristas a Melilla.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado por unanimidad otorgar a la empresa con sede en Cancún la concesión para construir un muelle de cruceros y diez locales en el puerto deportivo. La inversión inicial prevista es de 1,8 millones de euros.

 El objetivo es alcanzar la cifra de 150.000 cruceristas en 2030, una meta ambiciosa si se tiene en cuenta que en 2024 la ciudad autónoma recibió a 9.000 pasajeros de cruceros.

Desde Grupo ITM, especializado en la gestión de destinos turísticos y operaciones de cruceros, han celebrado que se trata de su primera incursión en la costa africana y recalcan que se trata de un paso firme e3n su proceso de internacionalización, siendo "una nueva puerta a España y el Mediterráneo". Afirman, además, que su intención es crear una "terminal turística con infraestructura de clase mundial en un destino con un gran patrimonio intercultural".

Por su parte, Javier Mateos de Porras, gerente del Patronato de Turismo de Melilla, ha puesto en valor que se trata de "un paso clave para potenciar Melilla como puerto estratégico en el Mediterráneo y abrir nuevas oportunidades para el turismo y la economía local".