El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha dado la bienvenida a la ciudad a un numeroso grupo de cruceristas, integrantes de destacadas instituciones culturales de Nueva York y Chicago (EE. UU.). Los visitantes llegaron a la ciudad a bordo de un crucero procedente de Estados Unidos con escalas en Portugal, Marruecos y España —Canarias y Andalucía—.
 

Los visitantes, durante su escala en el Puerto de Las Palmas, conocieron el patrimonio del casco histórico de Vegueta y Triana


Estos pasajeros de excelencia son integrantes de las universidades de Brown, Chicago y Vanderbilt; de la asociación de exalumnos de Harvard; del National Trust for Historic Preservation; The Metropolitan Museum of Art y de la Royal Oak Foundation.
 

Recepción de los cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria

Recepción de los cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria

Los visitantes, durante su escala en el Puerto de Las Palmas, conocieron el patrimonio del casco histórico de Vegueta y Triana, así como algunos de los recursos icónicos de la capital grancanaria: la Casa de Colón, la Catedral de Canarias —Santa Ana—, el Gabinete Literario y el Auditorio Alfredo Kraus.

Quevedo destacó la historia de una ciudad atlántica de más de cinco siglos y su papel en las grandes exploraciones oceánicas, con un patrimonio ligado a su carácter tricontinental: “Las Palmas de Gran Canaria muestra unos orígenes que no dejan de ser los de la expansión atlántica y la conexión entre continentes”, ha explicado. El concejal recordó cómo Vegueta, desde la fundación de la ciudad en 1478, se convirtió en un modelo urbanístico sobre el que los conquistadores castellanos comenzaron a aplicar soluciones arquitectónicas que luego se trasladaron a América.