Gran Canaria deberá esperar hasta marzo de 2023 para conocer si será elegida como una de las dos sedes del Observatorio Iberoamericano de Turismo. Se trata de un organismo cuyos principales objetivos radicarán en realizar estudios e informes sobre el sector turístico en los 22 países iberoamericanos, así como acoger reuniones periódicas de autoridades y expertos en la materia y analizar las políticas públicas en materia de turismo.

Así se ha anunciado tras la celebración el pasado fin de semana del I Foro Iberoamericano de Alto Nivel de Turismo. Un evento que sí ha tenido lugar en Gran Canaria, concretamente, en el Hotel Resort & Serenity Salobre, y que ha contado con la colaboración de la aerolínea Iberia.

gran canaria foro iberoamericano

I Foro Iberoamericano de Alto Nivel de Turismo.

En cuanto a las sedes del Observatorio Iberoamericano de Turismo, ya en 2019 el Parlamento Centroamericano propuso que la entidad cuente con dos sedes conjuntas, radicadas una en la Isla de Gran Canaria y otra en Santo Domingo (República Dominicana).

La decisión final sobre la creación de este nuevo organismo se tomará en el marco de la XXVIII cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá en República Dominicana y que tendrá como eje central la recuperación del sector turístico en Iberoamérica.