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FTI propone crear una aerolínea para suplir la falta de frecuencias entre Alemania y Canarias

El grupo turístico alemán apuesta por este medida debido a la falta de plazas aéreas desde la quiebra de Air Berlin y Germania

Hasta el momento, FTI Group era uno de los únicos grupos turísticos que no contaba con una línea aérea propia, junto a Alltours, Dertour o Apple Leisure Group; pero esta situación podría cambiar próximamente.

Desde el grupo alemán de capital egipcio están trabajando para “crear” una línea aérea propia que conecte Alemania con Fuerteventura, tal y como ha confirmado el Patronato de Turismo de la isla canaria.

La idea sería contratar a una línea aérea para chartear vuelos entre Alemania y Fuerteventura. Según han explicado, existen muchas posibilidades de basar alguno de sus aviones en Fuerteventura a corto plazo. 

El equipo directivo del turoperador encabezado por Manuel Morales, CEO para España y Portugal; junto a Juanjo Calvo, CEO de Meeting Point Hotels; y Bernardo Losada, CEO de Comercialización y Ventas de MP Hotels, mantuvo el pasado jueves 25 de abril un encuentro con representantes de hoteles colaboradores y el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta.

FTI propone crear una aerolínea para suplir la falta de frecuencias entre Alemania y Canarias

El motivo del encuentro era plantear los motivos y soluciones a la falta de plazas desde Alemania a Fuerteventura por factores ajenos a la dinámica de hoteleros y Administración Pública. Una solución propuesta es crear una línea aérea, con base en Fuerteventura, que permita aumentar las frecuencias aéreas con Alemania, tras las quiebras de Air Berlin y Germania.

La propuesta fue acogida con agrado por parte de los hoteleros presentes en el encuentro. También por Blas Acosta, que valoró positivamente la propuesta y animó a “arrimar el hombro entre todos para hacer el proyecto factible  para que se logre tener la primera base de línea aérea en la isla”, lo que permitirá “dar solución a los problemas de conectividad que tenemos con Alemania”. 

Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura

Antecedentes

Lo que aún se desconoce es si en el proceso se verá implicada FTI Flight Trading GmbH, empresa creada en octubre de 2017. Se trata de una aerolínea virtual, es decir, compañías que ofrecen vuelos pero que externalizan todas las áreas en relación con la operación y mantenimiento de los mismos.

Lo cierto es que en el pasado FTI ya contó con compañías propias. En 1998 se fundó flyFTI, una compañía chárter que operó vuelos para el grupo con base en Múnich entre 1999 y el 2001.

En el año 2001 la aerolínea fue comprada por el gigante británico Airtours, que solo un año después cambió de nombre a MyTravel. En 2007, My Travel se fusionó con Thomas Cook AG para dar lugar a Thomas Cook Group y la aerolínea quedó integrada en Thomas Cook Airlines.

Los gigantes turísticos que sí que cuentan con sus propias aerolíneas

TUI cuenta con 6 líneas aéreas; Thomas Cook con 5; Jet2holidays tiene a Jet2.com; Globalia tiene a Air Europa; Grupo Barceló dispone de Evelop!; Schauinsland tiene a Sundair; el touroperador ruso-ucraniano Anex Tour con Azur Air, aunque su filial alemana haya cerrado.

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