La división alemana de Azur Air, aerolínea chárter vacacional del touroperador ruso-ucraniano Anex Tour, suspende definitivamente todas sus operaciones en Alemania.

Según anuncia Flug Revue, la subsidiaria alemana no ofrecerá ninguno de los vuelos programados para esta temporada de invierno. Todos los intentos de los gestores por encontrar nuevos inversores han fracasado, por lo que procederán a terminar con su actividad y despedir a sus empleados.

La compañía lamenta no haber podido gestionar sus operaciones de una forma económicamente estable. En concreto, explican que el gran número de retrasos e irregularidades en los vuelos se han traducido en unos altos costes que han generado pérdidas.

De hecho, había recibido muchas quejas por los numerosos retrasos y no era bien aceptada por los viajeros.

El pasado mes de agosto, la compañía anunció un drástico recorte en sus operaciones en el país germano, para desviar la capacidad a otros mercados. En concreto, sólo un Boeing 737-900ER operaría los vuelos de en este país, mientras que dos Boeing 767-300ERs fueron transferidos a la filial de Anex Tour en Ucrania.

La subsidiaria alemana comenzó a operar en verano de 2017 ofreciendo conexiones a destinos vacacionales de Turquía, Egipto, Túnez y El Caribe, También a España, donde conectaba con Fuerteventura y Mallorca.