La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, ha realizado esta semana una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde ha mantenido un encuentro con el jeque Sheikh Saud bin Saqr Al Qasimi, gobernador del emirato de Ras Al Khamiah. El motivo de viaje de Simpson a EAU ha sido la asistencia a la Conferencia de Gerentes Generales de la división regional IMEA del grupo hotelero IHG.

“En este momento, este es uno de los destinos de más rápido crecimiento en el mundo. El año pasado fue un año récord para Ras Al Khaimah. Se registró un aumento interanual del 24% en visitantes internacionales hasta alcanzar la increíble cifra de 1,2 millones”, ha afirmado Julia Simpson durante su intervención en la conferencia.

En este sentido, la presidenta del WTTC ha destacado que las cifras son “un mérito de la visión de Su Alteza el jeque Sheikh Saud bin Saqr Al Qasimi y del arduo trabajo de Raki Phillips y su equipo en la Autoridad de Desarrollo Turístico”. Cabe aclarar que Raki Phillips es CEO de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah.

Simpson cerró su discurso felicitando al jeque y a la Autoridad de Desarrollo Turístico por colocar los viajes y el turismo en lo más alto de la agenda, con un enfoque férreo en la sostenibilidad y la digitalización.