En la segunda jornada del XI Foro de Turismo Maspalomas Costa Canaria, Julia Simpson, presidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC), ha realizado un análisis del momento actual de la industria turística a nivel mundial, en un contexto de crecimiento en cuanto a contribución al PIB mundial y la creación de empleo. La conferencia ‘Claves del sector turístico mundial: la tecnología y el empleo' ha sido presentada por Águeda Borges, vicepresidenta de la FEHT. 

“A nivel mundial las cosas pintan muy bien; antes de que concluya este año el turismo habrá aportado 9.500 millones de dólares al PIB mundial y creará 320 millones de puestos de trabajo. Falta muy poco para alcanzar la cifra de 10.000 millones de dólares de 2019, a causa de la apertura más lenta de china, y en los próximos 10 años esa contribución anual ajustada por la inflación alcanzará los 15.000 millones de dólares, con la creación de 110 millones de nuevos empleos en 2033 en comparación con este año 2023”, ha explicado Simpson, añadiendo que "si el sector turístico fuera un país, sería la tercera economía del mundo".

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, junto a Águeda Borges, presidenta de la FEHT | Foto: Nacho González Oramas

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, junto a Águeda Borges, vicepresidenta de la FEHT | Foto: Nacho González Oramas