Representantes del Gobierno dominicano y de las empresas implicadas han dado el primer palazo, que simboliza el arranque de la construcción del Santiago Center (Santiago de los Caballeros, República Dominicana). Esta iniciativa albergará en su interior un centro de eventos y convenciones, así como un área comercial y de entretenimiento, e incluso un hotel: el primero de la marca Curio Colletion by Hilton en la región del Caribe.
 


Está previsto que el hotel, especialmente dirigido a los viajeros de negocios, pueda abrir sus puertas a finales de 2022 para recibir a sus primeros huéspedes en alguna de sus 177 habitaciones. De todas ellas, 24 estarán habilitadas para estancias de larga duración. Asimismo, el alojamiento contará con un rooftop bar (bar en la azotea) y un exclusivo restaurante, que complementará la oferta gastronómica —más de 15 establecimientos— del Santiago Center.

La propia hotelera ha definido a Santiago de los Caballeros como uno de los principales distritos financieros, agrícolas y culturales de la República Dominicana. De hecho, es la segunda ciudad más grande del país.

El establecimiento estará ubicado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao.

 


 

Pistoletazo de salida a la construcción del Santiago Center

Durante este acto, que da el pistoletazo de salida a las obras, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, ha destacado que la construcción de este nuevo centro creará un total de 1.500 puestos de trabajo. Una vez abierto, el centro llegará a los 2.800 nuevos empleos.

Durante el evento estuvieron presentes, José Miguel González Cuadra, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN); José Manuel González, presidente honorario de CCN; y Miguel Barletta, presidente del Grupo Ámbar. Cabe señalar que Centro Cuesta Nacional y el Grupo Ámbar serán las empresas desarrolladoras del proyecto Santiago Center.

En cuanto a los representantes del Gobierno dominicano, asistieron al acto Rosa Santos, gobernadora de Santiago de los Caballeros; Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros; Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana; David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana; Raquel Peña, vicepresidenta de República Dominicana; y Eduardo Estrella, presidente del Senado de República Dominicana.