El destino dominicano en desarrollo de Pedernales ha recibido este fin de semana una visita muy especial. Miguel Fluxà, presidente del grupo turístico Iberostar, cuya hotelera será la encargada de gestionar el primer establecimiento del mencionado enclave, ha viajado allí para conocer de primera mano el emplazamiento y ver cómo están evolucionando las obras de dicho alojamiento.
 


Acompañado por Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), y una delegación del grupo Iberostar, ha visitado los trabajos que se están realizando a la vez que ha explicado “la afinidad” de la compañía con el pueblo dominicano, al que ha calificado como “bueno, trabajador, tiene la alegría y transmite la alegría”.

Por su parte, Freund ha asegurado que se trata de un momento “histórico” la visita de Fluxà. “Es una figura icónica del turismo mundial. Que Iberostar esté aquí y la presencia de él hoy en los avances de este proyecto es para nosotros de un gran valor”, ha expresado el director de la DGAPP.
 


En cuanto a las sensaciones que se lleva el presidente de Iberostar, Fluxà se ha mostrado impresionado: “Yo sabía que los dominicanos, que conocéis vuestra tierra bien, elegiríais el mejor sitio, y realmente este sitio es fantástico”. Asimismo, el hotelero ha destacado lo alineados que están el proyecto de Pedernales, donde el principal objetivo es generar un turismo con el máximo cuidado del medio ambiente, con los ideales de la cadena, que lleva la sostenibilidad por bandera.