Los dos primeros hoteles de Pedernales (República Dominicana), enmarcado dentro del Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia, comenzará a construirse el próximo 4 de febrero. Así lo anunció el presidente dominicano, Luis Abinader, durante la presentación de resultados turísticos del país el pasado jueves.

El presidente Abinader no aportó más detalles sobre dichos hoteles, ni de la inversión que hay detrás de los mismos. No obstante, tal y como publicó Tourinews, Sigmund Freund, director de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), desveló el pasado mes de septiembre que el primer hotel de Pedernales sería explotado por la cadena española Iberostar Hotels & Resorts y se ubicaría en el área de Cabo Rojo.

gabinete turismo dominicana

De izqda. a dcha., David Llibre, presidente de Asonahores; Samuel Pereyra, administrador general del Banreservas; Luis Abinader, presidente de República Dominicana; y David Collado, ministro de Turismo. | Foto: David Collado vía Twitter

Asimismo, en junio de 2021, el presidente ya anunció que existían numerosas compañías hoteleras de gran relevancia en el sector interesadas en desarrollar su actividad en dicho destino del sur de República Dominicana. Entre ellas destacan AM Resorts, Hilton, Hyatt, Karisma con Margaritaville, Playa, Marriott, Radisson, CHC Coral, Sunwing, Viva Wyndham y la propia Iberostar.

 

En el caso de la empresa constructora, tampoco se ha hecho público ese dato, pero Freund también anunció en su día que unas 20 empresas se pusieron en contacto con la DGAPP para mostrar su interés en la ejecución de las obras.