El desarrollo turístico de la provincia de Pedernales (República Dominicana) sigue avanzando. El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, ha desvelado que durante los próximos 15 días se abrirá el proceso de licitación para la construcción del primer hotel, que se encontrará en la zona de Cabo Rojo.

En este sentido, el director de la DGAPP también ha asegurado que durante la semana pasada hasta un total de 20 empresas se pusieron en contacto con la entidad para mostrar su interés en las obras. Por su parte, Freund ha indicado a dichas constructoras que se les está dando los últimos retoques a los pliegos de licitación.
 


Asimismo, el directivo ha explicado que la licitación se abrirá para un primer hotel, pero que, de momento, para la zona ya hay proyectados hasta tres establecimientos. Los tres alojamientos supondrán una inversión en el destino de entre 150 y 160 millones de dólares.

Aunque Freund aún no ha revelado que compañías operarán dichos establecimientos, sí ha confirmado que el fideicomiso Pro-Pedernales ya ha conseguido acuerdos con hasta seis cadenas internacionales para que, una vez se hayan construido los diferentes edificios hoteleros, entren inmediatamente a explotar el alojamiento.