República Dominicana sigue adquiriendo compromisos para una industria turística más responsable. La nación caribeña ha ingresado en el Grupo de Acción Regional de las Américas para la Prevención de la Explotación Infantil en Viajes y Turismo (GARA).

La incorporación de República Dominicana al GARA ha sido suscrita por David Collado, ministro de Turismo, así como Angelita Duarte de Melillo, ministra de Turismo de Paraguay, país que ostenta actualmente la secretaría general del organismo internacional. Todo ello ante la presencia de Raquel Arbaje, primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia.
 


Precisamente, ha sido Arbaje quien ha agradecido al Ministerio de Turismo, a la Universidad Iberoamericana (Unibe), a Unicef y a ECPAT el esfuerzo “para avanzar en la creación de un entorno que proteja a nuestros niños, niñas y adolescentes del delito de la explotación sexual comercial, la pedofilia y la pornografía”.

Por su parte, David Collado se ha mostrado muy tajante con este tipo de turismo: “Quiero decirle a los hombres y mujeres que quieran venir a República Dominicana a abusar de nuestros niños, niñas y adolescentes que no vengan. No queremos que esos depredadores vengan al país”.