La Agencia Catalana de Turismo ha participado en World Travel Market de Londres encabezando una comitiva con más de 25 empresas y entidades turísticas para reforzar la promoción del destino en "uno de los mercados más estratégicos", según ha destacado Arantxa Calvera, directora de la Agència Catalana de Turisme.

"Nuestro objetivo estos días es atraer a un visitante de mayor valor añadido, especialmente durante el otoño, invierno y primavera, unas temporadas ideales para descubrir Cataluña y clave para contribuir a la actividad turística en períodos en los que buena parte de los establecimientos de la costa ven reducida la actividad o deben cerrar temporalmente por la falta de demanda", ha explicado en una publicación en LinkedIn. Ha destacado que desestacionalizar la demanda es también trabajar para mantener la actividad económica y la ocupación turística durante más meses del año en todo el territorio.

Y es que el mercado británico es el segundo mercado emisor de turistas internacionales y el tercero en gasto turístico de Cataluña. En 2025, los visitantes británicos generaron 2.131 millones de euros de gasto, un 5,1% más que el año anterior, y durante 2026 esta tendencia sigue creciendo.

Calvera destaca que también han aprovechado la oportunidad para compartir su visión sobre los retos que afrontan los destinos turísticos, como la sostenibilidad, la gestión de los flujos de visitantes y el bienestar de los residentes.

Foto de familia de la delegación catalana en WTM

Foto de familia de la delegación catalana en WTM

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora