Turisme de Barcelona cuenta con un nuevo cargo directivo. Arantxa Calvera ha sido designada como gerente —cargo de nueva creación— y acompañará al frente de la entidad a la directora general, Marian Muro, quien le cederá competencias.

Turisme de Barcelona es la entidad oficial de promoción y dinamización de la oferta turística, cultural y comercial de la ciudad condal y su entorno. Fue creada en 1993 por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, y la Fundación para la Promoción de Barcelona.

Según informa El Mundo, Calvera es licenciada en Derecho y tiene un posgrado en Gestión, Organización Administrativa del Territorio y en Estudios Territoriales y Urbanísticos. Ha trabajado tanto en el Parlamento Europeo como en el equipo del primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; sin embargo, carece de experiencia en el sector turístico.

Tal y como detallaba la convocatoria para el puesto, se encargará de tareas como "diseñar y preparar la documentación de reporting al Consejo Ejecutivo en el que se refiere a la transmisión de toda la información de gestión de la entidad" o "liderar toda la transformación digital del Consorcio”. Por ello percibirá un sueldo de 90.000 euros anuales, muy próximos a los 130.000 que recibe Muro.