"Para los canarios, volar es una necesidad y, por eso, siempre es una buena noticia contar con más y mejores posibilidades para poder conectar nuestro Archipiélago con la capital del Estado", ha explicado a Tourinews Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias, con motivo del inicio de los vuelos entre Madrid y Canarias por parte de la aerolínea Binter.

La presidenta de la Cámara, que ha tenido la oportunidad de participar en el vuelo inaugural entre Gran Canaria y Madrid, ha felicitado a la aerolínea Binter por la iniciativa con la que acercará aún más a Canarias con el resto del Estado. "Madrid es el centro político, económico y cultural de España y, cada día, son muchos los residentes en nuestro Archipiélago que tienen que desplazarse allí por motivos profesionales, educativos o de ocio", asevera.

Pérez también cree en que el impacto en el sector turístico será positivo. "Se abre una nueva vía para reforzar nuestro sector turístico y nuestra conectividad, lo que fomenta la prosperidad y el desarrollo económico y social de las islas", remarca.