Representantes de la entidad de promoción Visit Benidorm asisten estos días a la feria turística neerlandesa Vakantiebeurs 2024, que desde este miércoles y hasta el domingo se celebra en Utrecht (Países Bajos). En la delegación benidormí se marcan como objetivo promocionar el destino en un mercado que se encuentra en el 'top5' para la ciudad alicantina. La idea es transmitir que hay oferta atractiva más allá de los meses de invierno y enfocado a otros segmentos, además del sénior.

“El neerlandés es el quinto mercado en Benidorm con respecto a pernoctaciones hoteleras. Para nosotros es un mercado muy importante, en el que estamos creciendo en plazas aéreas, por lo que hay muchas oportunidades”, destaca Leire Bilbao, directora gerente de Visit Benidorm.

Según explica Bilbao, Benidorm ha sido históricamente un destino conocido entre el turismo sénior neerlandés, por lo que la pretensión este año es “seguir dando a conocer la ciudad como un destino, no solo para venir en invierno por su climatología y por las posibilidades para el perfil más senior, sino para todo el año, así como para las familias, a nivel deportivo, etc.”.

Otro miembro de Visit Benidorm que ha estado presente en Vakantiebeur es Jorge Marín, técnico en Promoción Turística, que destaca que Benidorm es un destino conocido en Países Bajos, apoyado en la cercanía a Valencia y Alicante y que, además, como apuntaba Leire, sigue siendo “de preferencia” para el público de edad más adulta.

Respecto a este jueves, primer día abierto al público, Marín ha notado una afluencia “bastante grande” a lo largo de la mañana. “La gran mayoría de personas era de edad superior a 55/60 años con la intención de reservar unas vacaciones con buen tiempo”, apunta, añadiendo que también cabe destacar la “afluencia de muchos jóvenes para visitar la feria e informarse de destinos para un futuro trabajo”.

Importancia de los ‘campings’


Uno de los aspectos que ha llamado la atención de Marín es la “gran importancia” de los campings en las vacaciones neerlandesas. “Un porcentaje bastante grande de personas se interesaban por las características y precios de los campings”.