Tal y como adelantaran el pasado octubre de 2023, la pareja de moda en la hotelería levantina, formada por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, abrirá un nuevo resort temático en Benidorm (Alicante) en el verano de 2025.

Tras la adquisición y presentación del proyecto ‘Magic World’ en los terrenos de Marina d’Or, en Oropesa del Mar (Castellón) ambas compañías han confirmado el inicio de las obras del nuevo ‘Magic Pirates Island’.

Se trata del segundo complejo próximo a las instalaciones de los parques temáticos Terra/Aqua Natura y el segundo resort que se realiza en Benidorm con la colaboración entre Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca. El primero fue Magic Natura Resort, complejo con 350 cabañas renovado en 2018.

Infografía del futuro resort Magic Pirates Islands | Foto: Grupo Fuertes

Infografía del futuro resort Magic Pirates Islands | Foto: Grupo Fuertes

El proyecto, que se realizará en una superficie de unos 32.000 metros cuadrados, contempla cerca de 270 cabañas temáticas inspiradas en las leyendas de los piratas. Las cabañas formarán parte de un gran complejo temático dirigido a familias y equipado con “la última tecnología de ocio” y en el que se han utilizado diferentes metodologías de creatividad para conseguir una experiencia inmersiva.

La inversión, realizada al 50% entre Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, dotará a la zona de cabañas, además de espacios de piscina, áreas de diversión y descanso y nuevos bares y restaurantes.

Desde Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han valorado el inicio de las obras como una noticia “muy positiva” para la economía y el turismo de la Costa Blanca, ya que estiman que el resort creará más de 200 empleos para la zona, al tiempo que aportará valor añadid y experiencias de ocio, diversión y relax en el destino.