Los ciudadanos de Baleares quieren tener voz ante la reforma del decreto contra el turismo de excesos que prepara el Govern autonómico. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y el Foro de la Sociedad Civil (Federació d’Associacions de Veïns de Palma i el Fòrum de la Societat Civil) ha reclamado la participación ciudadana oficial en la reforma del decreto.

“Ante la modificación del decreto sobre el turismo de excesos, las entidades exigen conocer el contenido del documento y participar en la elaboración de la nueva normativa”, han reivindicado desde las asociaciones a través de un comunicado.

La Federació de Veïns de Palma i el Fòrum de la Societat Civil han exigido que el Govern de las Islas Baleares les remita el documento del nuevo decreto contra el turismo de excesos que están preparando con el objetivo de poder participar y hacer aportaciones.

Las entidades han alegado que en ningún momento han sido consultadas sobre la citada reforma. “La sociedad civil es claramente una parte afectada y, por tanto, con derecho a participar. Por eso reclaman su colaboración en la elaboración de una normativa tan importante para el conjunto de la ciudadanía de las Islas Baleares”, han declarado.