A vueltas con el decreto contra el turismo de borrachera. Las modificaciones que quiere realizar en el texto legislativo el Govern balear siguen sin culminarse, mientras la temporada se encuentra a pleno rendimiento y el alcohol y los excesos siguen corriendo por los principales destinos de las islas. Ahora, para echar más leña al fuego, los sindicatos han acusado al conseller de Turismo, Jaume Bauzà, de mentir respecto a los cambios en la ley.

El pasado martes, Bauzà respondía a una pregunta de la oposición, muy crítica con las modificaciones sobre el decreto. El conseller aseguró estar “contento con las negociaciones y charlas mantenidas” con los agentes sociales. No obstante, los principales sindicatos, UGT y CCOO, han asegurado que los contactos con ellos desde el Govern han sido inexistentes.

Asimismo, en declaraciones a Diario de Mallorca, los responsables de las federaciones de Servicios de UGT y CCOO, José García Relucio y Silvia Montejano, respectivamente, se han mostrado muy críticos con el hecho de que se haya dejado fuera del diálogo sobre el decreto contra el turismo de excesos a los representantes de los trabajadores, cuando es algo que les afecta de forma especialmente relevante.