Al igual que en España, la crisis del coronavirus también ha causado un aluvión de hoteles puestos a la venta en el país vecino, Portugal. Desde el estallido de la pandemia en marzo, hasta octubre ha aumentado en un 4% el número de establecimientos a la venta en el país luso, lo que hace un total de 166.

La región del Centro (en la que está la ciudad de Coimbra, por ejemplo) es la que lidera la lista de establecimientos turísticos en el mercado, con 53, lo que ha supuesto un aumento del 15% con respecto al mes de marzo. Le siguen, en este orden, la región del Norte (donde se encuentra Oporto) y el Algarve (al sur, donde se encuentra Faro), con 37 y 29 hoteles a la venta, respectivamente, en octubre.

Destaca la región autónoma de Madeira, donde el aumento de alojamientos turísticos puestos a la venta es del 100% con respecto a marzo: de 5 hoteles en el mercado, han pasado a ser 10 en octubre. Por el contrario, en las islas Azores solo se vende un establecimiento más con respecto a marzo.

hoteles venta portugal

Hoteles a la venta en Portugal | Fuente: Idealista

¿Dónde se encuentran los hoteles más caros?

En cuanto al precio, el hotel más caro puesto a la venta en Portugal en el portal inmobiliario Idealista, se encuentra en Albufeira (Algarve) y se trata de un establecimiento de 4 estrellas que cuesta 36 millones de euros.