España es la gran ausente en el diagnóstico sobre los efectos del Brexit en las compañías que hoy se ubican en Londres que ha elaborado el think-tank europeo Bruegel.  Los expertos afirman que el 35% de las mismas se plantea emigrar a otras ciudades como Frankfurt, en Alemania; París, en Francia; Dublín, en Irlanda o Amsterdam, en Holanda. Según cálculos del think-tank unos 30.000 empleados se desplazaran a otras naciones con sus respectivas empresas. 

El estudio explica que: “Los consultores están acostumbrados a viajar entre semana a las ciudades donde está su cliente y volver a su lugar de residencia los fines de semana”, pero si Reino Unido sale de la Unión Europea se podrían complicar las operaciones de estos ejecutivos. 

Por ahora, una consecuencia negativa ha salpicado a España: British Airways, filial de IAG, acaba de cancelar la única conexión directa que había entre Madrid y el aeropuerto de London City. 

Ante esto, la Comunidad de Madrid ya se ha puesto a trabajar para atraer a las empresas que buscan nuevas ubicaciones. Por la capital londinenses circulan autobuses con el lema: "London, whatever happens, Madrid will be there for you".