Dos jóvenes emprendedores españoles de 22 y 23 años han creado Airhopping un interrail aéreo que permite recorrer hasta cuatro destinos por unos 150 euros. 

Carlos Montesinos, cofundador y director general de la solución explica que la idea surgió cuando organizando el viaje de fin de carrera se dio cuenta de que “era imposible comprobar todas las combinaciones aéreas” por lo que decidió crear un buscador que procesara todos los vuelos  junto a su socio Gonzalo Ortega.

Airhopping muestra, por el momento, el precio final del viaje y todos los vuelos del recorrido. El próximo paso, según cuentan los fundadores, es incluir el alojamiento para facilitar el trabajo a los usuarios.

El objetivo es “hacer accesibles los viajes por Europa a todo el mundo”. Montesinos defiende que el buscador es más fácil, más rápido y más barato que un interrail tradicional. 

El modo de uso de la herramienta es sencillo. Solo hay que seleccionar el número de personas que van a viajar (un máximo de nueve) y la ciudad española de salida y regreso. El tiempo máximo de duración del viaje es de quince días. "De momento no tenemos previsto ampliar los aeropuertos españoles ni el límite de días por un tema computacional, para garantizar que la combinación es buena", señala Montesinos. La combinación estrella es “Copenhague, Budapest y Berlin” aunque las más económicas como Milán, Londres y Bruselas también son apreciadas. 

Los emprendedores han desarrollado una potente estrategia a través de las redes sociales, en especial en Instagram. En su primera campaña alcanzaron los tres millones de impresiones.