La Comunidade Valenciana ha impuesto sanciones por valor de 120.000 euros a seis portales de alquiler de apartamentos turísticos online. 

La Agencia Valenciana de Turismo ha tomado esta medida después de tramitar los expedientes sancionadores abiertos en  2016 a las empresas Homeaway, Milanuncios, Niumba, Airbnb, Fotoalquiler, Rentalia y Ya encontre-Ya Hetrobat. 

Según el secretario de la entidad, Francesc Colomer, la administración debe “ser firme en el cumplimiento de la ley” y “la defensa de un modelo turístico basado en la profesionalización y la calidad”. Airbnb, Homeaway y Rentalia han recibido las sanciones más elevadas (30.000 euros cada una) por no exigir y mostrar el número de registro turístico de las viviendas promocionadas en la página web. El resto de sanciones se han resuelto con multas de 20.000, 6.000 y 4.000 euros; mientras que otro de los expedientes sólo implica apercibimiento por haber regularizado la situación.

Colomer ha reseñado que "sancionamos porque existen leyes que son para todos y que deben cumplirse, porque lo peor sería trasladar una sensación de impunidad que, bajo ningún concepto, nos podemos permitir".