La Audiencia Nacional ha condenado finalmente a Globalia a 22,7 millones de euros por las irregularidades en los descuentos en los billetes a residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. 

Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, ha publicado un auto en el que corrige la sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Madrid, que había impuesto una multa de 7,67 millones de euros. 

Además de la sanción, la compañía no podrá optar a subvenciones, ayudas públicas, o incentivos fiscales y de la Seguridad Social, durante un periodo de diez meses. 

La sentencia considera que el grupo llevo a cabo una operación con el fin de recaudar  "importes subvencionables superiores a los que realmente constaban en cada billete, presentando, no la cantidad efectivamente cobrada, sino la cuantía máxima por tarifa aérea y gastos de emisión registrada en el Ministerio de Fomento".

Además también se señala que se realizaron contratos de intercambio de publicidad y descuentos a grupos de aficionados y particulares que a posterior no se dedujeron debidamente en las certificaciones de bonificación que se presentaban anualmente a Fomento, algo que suponía un lucro para las entidades del grupo.