Del 25 de junio al 2 de julio se llevarán a cabo los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, en Málaga.

Estos juegos que se convocan cada 2 años, se realizan para celebrar que los receptores han superado victoriosos la operación y que pueden llevar una vida plena y sin limitaciones. Además, la iniciativa trata de concienciar sobre la importancia de donar órganos.

Existen varias disciplinas deportivas, que cuentan con pruebas como: ciclismo, natación, golf, atletismo, tenis, badmington, entre otras. Además, puede participar cualquier persona que tenga entre 4 y 80 años, y que hayan pasado por un trasplante (corazón, páncreas, médula, etc.)

En su vídeo promocional de este año, no sólo invitan a participar a aquellas personas que hayan sido receptores, sino también a disfrutar de los Juegos a todas aquellas personas interesadas en disfrutar del espectáculo deportivo.

Ya hay más de 2.000 participantes inscritos de diferentes nacionalidades, que tienen una historia de superación y lucha inigualable.

Tal es el caso de Pablo Ráez, a quien se le rinde homenaje en el vídeo. Pablo fue un joven deportista malagueño que se hizo famoso por su incansable lucha a favor de la donación de médula ósea, tras haber sufrido leucemia. Es por ello que su ciudad natal quiere mantener viva su imagen y su mensaje: “Siempre fuerte”.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información sobre el evento, así como la solicitud de inscripción.