La aerolínea finesa Finnair acaba de firmar un acuerdo con ViaSat, una empresa global de servicios de banda ancha y tecnología, para instalar una red inalámbrica de internet de alta velocidad en toda su flota de Airbus A320 para vuelos europeos.

La instalación de los equipos Wi-Fi comenzará en mayo de 2017 y se completará en junio de 2018. Con una velocidad de conexión por pasajero de 12 Mbps o superior, el nuevo sistema ofrecerá la conexión a internet en vuelo más rápida del mercado, lo que también permitirá el uso de servicios de transmisión de video en streaming. Para ello, ViaSat se ha asociado con Eutelsat con el fin de ofrecer el mejor servicio posible de Internet por satélite de alta velocidad, abarcandotodo el continente europeo.

"Nuestros clientes valoran cada vez más la posibilidad de estar conectados durante sus vuelos. Este nuevo sistema generará grandes oportunidades para Finnair, gracias a un mayor desarrollo de su portal en vuelo, con el que ofrecerá a los clientes noticias, entretenimiento y grandes oportunidades comerciales", ha declarado Piia Karhu, vicepresidenta senior de la compañía.

"Estamos muy contentos de asociarnos con ViaSat en este proyecto, ya que estaremos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta de Wi-Fi disponible hoy en el mercado, y que tiene la capacidad de seguir mejorando una vez se hayan completado las instalaciones".